¿Cómo puedo cancelar mi seguro?
Puedes cancelar tu seguro cuando quieras. El reembolso correspondiente del pago se realizará de acuerdo al método de pago que hayas usado durante la contratación.
¿Cómo solicito la cancelación?
1. En el menú lateral, accede a la sección Seguros y garantías y elige tu seguro.
2. Desplázate hasta el final de la pantalla y haz clic en “Cancelar seguro”.
3. ¡Listo! Cuéntanos el motivo de cancelación y sigue las instrucciones.
¿Cómo funciona el reembolso del pago?
· Si pagaste todo el año y cancelas dentro de los primeros 30 días, te devolveremos el 100% de tu pago. Si cancelas después de este período, te devolveremos la parte proporcional de tu pago.
· Si pagaste en cuotas y cancelas dentro de los primeros 7 días, te reembolsamos el 100% de tu pago. Si cancelas después de este periodo, no te devolveremos los pagos realizados pero ya no tendrás que pagar los siguientes meses.
¿Dónde recibo el monto del reembolso?
Depende del método de pago que utilizaste en el momento de la contratación:
· Código de referencia o saldo en tu cuenta de Mercado Pago: el monto se deposita en tu cuenta de Mercado Pago en las siguientes 24 hs.
· Mercado Crédito: el monto se deposita en tu cuenta de Mercado Pago. Seguirás pagando las cuotas de Mercado Crédito, con excepción de cancelación antes de los 7 días. En este caso, cancelamos la compra y restableceremos tu límite de compras.
· Tarjeta de crédito: el monto se reestablecerá en tu cuenta dentro de los siguientes 5 días hábiles. El crédito puede aparecer en la factura actual o en la siguiente, dependiendo de tu fecha de corte. Si tienes más dudas, te recomendamos hablar con el emisor de tu tarjeta.
· Tarjeta de débito: el monto se abona en la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta en un plazo de 5 días hábiles. Si tienes más dudas, te recomendamos hablar con el emisor de tu tarjeta.