¿Cómo funciona el seguro?
En cuanto recibas tu póliza por e-mail, tu Seguro de Pertenencias Protegidas ya estará activo.
Cuando necesites utilizarlo, tendrás hasta 5 días para informar a la aseguradora Cardif sobre lo ocurrido y enviar algunos documentos:
1. Para facilitar el proceso, completa la información y firma con tu propia letra el formato de siniestro disponibilizado por Cardif.
2. Presenta una denuncia ante el Ministerio Público. Puedes comprobar si es posible realizar este informe online en tu ciudad o si es necesario acudir en persona.
3. Separa los documentos listados en el formato de siniestro y bloquea tu Tarjeta Mercado Pago.
4. Con todo listo, envía el formato completo y toda la documentación a atencionsiniestrosmercadolibre@cardif.com.mx o al WhatsApp 55-2523-2990.
Si el siniestro es aprobado, recibirás la indemnización a la cuenta que ingresaste en el formato del siniestro. Puedes hacer el seguimiento de las actualizaciones desde tu cuenta de Mercado Pago.
En caso de duda, llama a la aseguradora Cardif al 800-228-6266.