¿Por qué mi pago puede ser rechazado?
Todas las transacciones pasan por validaciones de Mercado Pago para garantizar que sean seguras. Consulta los motivos que pueden generar un rechazo del pago:
- Encontramos posibles irregularidades en las validaciones que analizan el producto o servicio adquirido, el vendedor, el medio de pago y otros aspectos.
- El medio de pago elegido está vencido o bloqueado.
- No hay saldo o límite disponible en el medio de pago elegido.
- Algún dato se informó incorrectamente en el momento del pago.
- El banco lo rechazó por problemas o cuestiones de seguridad.
- El vendedor y el titular de la tarjeta son la misma persona.
¿Qué hacer si mi pago fue rechazado?
Intenta pagar con otro medio de pago, como saldo en cuenta de Mercado Pago Wallet, efectivo o transferencia SPEI. Si tienes una cuenta Mercado Pago, te recomendamos ingresar para hacer el pago, así, podemos evaluar mejor tu historial de transacciones, lo que va a aumentar las chances de aprobación.
Para evitar que tus próximos pagos sean rechazados, también te recomendamos que mantengas tus datos actualizados en la sección ''Perfil'' de Mercado Pago.