Términos y condiciones del Programa Plan Canje

Este documento establece las condiciones generales del Programa Plan Canje (el “Programa” o “Plan Canje”) organizado por Deremate.com de México, S. de R.L. de C.V. 

La participación en el Programa implica como condición el conocimiento y aceptación de los presentes términos y condiciones. 

El presente Programa estará disponible únicamente para compradores de Mercado Libre mayores de 18 años (las “Personas Usuarias”). 

La participación en el Plan de Canje por parte de las Personas Usuarias implica la aceptación de los presentes términos y condiciones, de los Términos y Condiciones de Mercado Pago Standard, así como los  términos y condiciones establecidos en el Contrato de Emisión y  Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico,  señalados en el citado Contrato de Adhesión cuya consulta se encuentra disponible en https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/17594 con  RECA 15860-458-036212/02-03597-0822  para la contratación de la cuenta de fondos de pago electrónicos (“Cuenta Mercado Pago Wallet”) que ofrece con MercadoLibre, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (“Mercado Pago Wallet”)

1. ¿Qué es el Plan Canje?

Mediante el Plan Canje las Personas Usuarias podrán acceder a una bonificación consistente en un monto en dinero (en adelante, la “Bonificación”) como consecuencia de: (i) la compra de un producto nuevo en el Sitio Web para el cual esté disponible el Plan Canje (en adelante, los “Productos Elegibles”) y (ii) la entrega de un producto usado propiedad de la Persona Usuaria (en adelante, “Producto Usado”) siempre que cumpla con los requisitos de participación y se encuentre dentro del listado de Productos Participantes (conforme se define a continuación).

La Bonificación será de carácter condicional hasta tanto se completen todos los pasos que se describen en estos términos y condiciones. Al momento de realizar la compra del Producto Elegible la Persona Usuaria deberá abonar el monto total del Producto Elegible. La Bonificación será acreditada posteriormente a modo un abono en la Cuenta Mercado Pago Wallet de la Persona Usuaria. 

Las Personas Usuarias podrán participar del Plan Canje una única vez por Compra Elegible y entregando un solo Producto Usado. Además, la Persona Usuaria no podrá recibir más de una Bonificación por Producto Elegible y solo podrá acceder a un Plan Canje a la vez.  

2. Primer paso: Compra del Producto Elegible

Para poder acceder al Plan Canje, es necesario que la Persona Usuaria realice en el Sitio Web la compra de alguno de los Productos Elegibles y acepte los términos y condiciones.

El Plan Canje estará sujeto a que la Persona Usuaria reciba el Producto Elegible, que dentro de los diez días corridos no solicite su devolución por cualquier motivo y no realice el desconocimiento de la compra. En caso contrario, el Plan Canje se cancelará automáticamente perdiendo la posibilidad de entregar su Producto Usado y de recibir Bonificación alguna. 

3. Segundo paso: Cotización Inicial

Las Personas Usuarias visualizarán dentro del Sitio Web la etiqueta de “Plan Canje” en los Productos Elegibles que participarán en el Programa. Mercado Libre los definirá y podrá modificarlos en cualquier momento. 

Dentro de la publicación de cada Producto Elegible, las Personas Usuarias tendrán disponible un cotizador (en adelante, el “Cotizador”) que mostrará un listado de marcas y modelos de productos participantes en el Plan Canje (“Productos Participantes”) que deberán usar para identificar su Producto Usado. Si su Producto Usado no coincide con ninguno de los Productos Participantes, significa que el Plan Canje no está disponible para dicho Producto Usado. Mercado Libre definirá los Productos Participantes del Plan Canje y podrá modificarlos en cualquier momento. 

Una vez identificado el Producto Usado, el Cotizador le solicitará cierta información adicional como color, memoria, estado, funcionamiento, código IMEI, entre otras (los “Datos del Producto Usado”). 

Para poder participar del Plan Canje, el Producto Usado deberá encontrarse en buen estado general de funcionamiento y/o encender correctamente. El código IMEI deberá ser válido, legible y no estar bloqueado. Tampoco deberá ser robado ni encontrarse en alguna lista de exclusión (“Requisitos de Participación”). La Persona Usuaria será responsable por toda la información declarada, la que deberá ser correcta, precisa y veraz. 

Una vez ingresados los Datos del Producto Usado, el Cotizador arrojará a la Persona Usuaria un valor estimado de Bonificación (“Cotización Inicial”). 

La Cotización Inicial podrá no coincidir con el monto final de Bonificación que recibirá la Persona Usuaria, ya que sólo es un valor de referencia aproximado y condicional, a fines informativos. El monto de Bonificación estará sujeto a la efectiva validación de los Datos del Producto Usado y será confirmado o modificado según lo dispuesto en el Punto 5. En ningún caso la Cotización Inicial excederá el monto abonado por el Producto Elegible. 

4. Tercer paso: Entrega del Producto Usado

Transcurrido el plazo de diez días corridos desde la recepción del Producto Elegible, la Persona Usuaria deberá entregar su Producto Usado. Una vez que se produce la Entrega, la Persona Usuaria no podrá cancelar el Plan Canje, salvo por las causales de cancelación aquí previstas.

La entrega deberá realizarse a través del despacho del mismo por parte de la Persona Usuaria en el lugar que así indique Mercado Libre (“Despacho”, y en lo sucesivo la “Entrega”). 

El Producto Usado deberá ser preparado y embalado para la Entrega de acuerdo a las instrucciones que le serán debidamente informadas, siendo la Persona Usuaria responsable del cumplimiento de ellas. Su incumplimiento producirá la cancelación automática del Plan Canje, la devolución del Producto Usado y la Persona Usuaria perderá la posibilidad de recibir la Bonificación. 

Además deberá eliminar toda la información contenida en el Producto Usado previo a su Entrega, ya que una vez entregado,  toda la información será borrada y el Producto Usado será reseteado sin responsabilidad alguna para Mercado Libre.

Para el  Despacho del Producto Usado, la Persona Usuaria será informada de un código gratuito de envío mediante el cual deberá dentro de los siete días naturales despachar su Producto Usado en el lugar indicado por Mercado Libre.  

En caso de no hacerlo dentro de dicho plazo, el Plan Canje se cancelará automáticamente perdiendo la Persona Usuaria la posibilidad de entregar su Producto Usado y de recibir Bonificación alguna. 

5. Cuarto paso: Validación de los Datos del Producto Usado

Al recibir el Producto Usado, se realizará una rigurosa inspección del mismo para validar que todos los Datos del Producto Usado coincidan con lo declarado al momento de la Cotización Inicial. Además, se comprobará que no se encuentre bloqueado y que el código IMEI sea idéntico al oportunamente informado (“Validación”).

Si de la Validación resultara que alguno de los Datos del Producto Usado difiere o no es exacto, el monto informado en la Cotización Inicial será modificado y, dentro de los tres días hábiles de recibido el Producto Usado, se le informará a la Persona Usuaria un nuevo monto al que podrá acceder en virtud del Plan Canje (“Cotización Definitiva”) o bien el rechazo del Plan Canje por no cumplir con los Requisitos de Participación. 

La Persona Usuaria tendrá un plazo de tres días hábiles para aceptar o rechazar la Cotización Definitiva. Se considerará rechazada también en el caso de que no acepte la misma en el plazo indicado. En cualquier caso de rechazo, el Plan Canje se cancelará automáticamente, el Producto Usado será devuelto y la Persona Usuaria perderá la posibilidad de recibir la Bonificación. 

Para la devolución se intentarán hasta tres visitas en el domicilio indicado por la Persona Usuaria. Si no se pudiera efectuar la misma, el Producto Usado será enviado a una sucursal de correo, paquetería u otro lugar que de manera independiente designe Mercado Libre que se encuentre cercano a dicho domicilio para que la Persona Usuaria lo retire en el plazo de siete días hábiles. Si tampoco pudiera efectuarse la devolución, el Producto Usado quedará disponible a la Persona Usuaria para su retiro, en un domicilio a informar oportunamente, en un plazo de hasta 90 (noventa) días corridos, de lo contrario Mercado Libre podrá vender, donar, destruir o reciclar el Producto Usado, sin responsabilidad alguna a cargo de Mercado Libre. 

En los casos en que la Validación resulte exitosa y se confirme la Cotización Inicial o la Persona Usuaria acepte la Cotización Definitiva informada, se procederá a la acreditación de la Bonificación conforme el Punto 6. 

La cancelación del Plan Canje, por cualquier motivo, no genera en ningún caso la cancelación de la compra del Producto Elegible. 

6. Quinto paso: Bonificación

La Bonificación será acreditada en la Cuenta Mercado Pago Wallet de la Persona Usuaria para garantizar la ejecución del Programa y asegurar la mejor experiencia de compra. Por ese motivo, es requisito esencial que la Persona Usuaria tenga a dicho momento el proceso de “Validación de Identidad” completo. Caso contrario, la Bonificación no podrá ser acreditada y quedará suspendida hasta que la Persona Usuaria cumpla con ello. 

De cumplir con todos los pasos y condiciones detallados anteriormente, la Bonificación será acreditada en su Cuenta Mercado Pago Wallet en un plazo de dos días hábiles de aceptada la Cotización Definitiva o de confirmada la Cotización Inicial dando por finalizado el Plan de Canje. 

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