¿Qué hacer en caso de pérdida o robo del lector Point?
Si tu lector Point se perdió o te lo robaron, tienes dos opciones para asegurar los datos de tu cuenta.
• Opción 1:
Desvincular el lector Point de la cuenta de Mercado Pago (reversible). Si después encuentras el lector, lo puedes volver a vincular.
• Opción 2:
Bloquear el lector Point (irreversible). Una vez que confirmas el bloqueo, el lector ya no va a volver a funcionar.
Para desvincular el lector
- Accede a la opción "Tu negocio": desde la app dirígete a "Más", en el rincón inferior derecho de la pantalla, y después en "Tu negocio". Desde el navegador esta opción está disponible en el costado izquierdo.
- Luego busca la sección "Herramientas" y haz clic en "Lectores Point".
- Elige el lector que quieres desvincular y haz clic en los 3 puntitos al lado del modelo.
- Haz clic en "Eliminar lector de mi cuenta" y, finalmente, en "Continuar".
Para bloquear el lector
Necesitas una denuncia y contactarnos para pedir el bloqueo del dispositivo. La puedes hacer en el Ministerio Publico más cercano.
Si te encuentras en Ciudad de México o en el Estado de México, puedes registrar una denuncia en línea online:
Registrar denuncia online en Ciudad de México
Registrar denuncia online en el Estado de México