Términos y Condiciones de publicaciones de catálogo

Última actualización: 13/04/2022

Catálogo

Catálogo es una herramienta de Mercado Libre que permite a las publicaciones de un mismo producto competir entre sí para ser destacadas como la mejor oferta de ese producto en los primeros resultados de búsqueda del Marketplace.

 

Requisitos

Pueden competir en Catálogo las publicaciones que cumplan con los requisitos siguientes: 

  • Ofrezcan productos nuevos del catálogo definidos por Mercado Libre.
  • Tengan stock disponible.
  • Productos liberados, para la categoría de celulares y teléfonos.

Catálogo no está disponible para todas las categorías ni productos publicados en el Marketplace. 

 

Competencia

Los Vendedores podrán visualizar en sus cuentas si sus publicaciones están o no ganando Catálogo. 

Los Vendedores cuyas publicaciones no ganen Catálogo, recibirán mensajes con las condiciones que deben mejorar para aumentar sus chances de ganar Catálogo, permitiéndoles accionar en forma inmediata. 

 

Ganador

Ganará aquella publicación que brinde la mejor experiencia de compra. Para eso, Mercado Libre tiene en cuenta ciertos parámetros objetivos tales como:

  • Precio
  • Cuotas sin interés
  • Condiciones de envío
  • Reputación del Vendedor
  • Stock 

La publicación ganadora será destacada como la mejor oferta de ese producto en los primeros resultados de búsqueda del Marketplace.

En algunas ocasiones, la publicación ganadora alternará esa posición destacada junto con otras publicaciones que ofrezcan idénticas o similares condiciones de venta.

En todos los casos, la publicación que ocupe la posición destacada dependerá de las condiciones particulares del Comprador que esté visitando la publicación, tales como su ubicación y el nivel de Mercado Puntos.

El destaque de la publicación ganadora no está relacionado a espacios publicitarios que terceros puedan contratar en Mercado Libre.

Reglas adicionales

  • Las publicaciones de Vendedores que tengan stock diferido no podrán ganar si otra publicación tiene stock disponible.
  • Las publicaciones de Vendedores con reputación naranja o roja podrán participar de Catálogo pero no podrán ganar, por lo que sólo podrán ocupar una posición dentro de la sección “Otras opciones de compra”.

La elección de la publicación ganadora no implica garantía o aprobación de Mercado Libre sobre las condiciones de venta ni sobre las características del producto ofrecido.

Etiqueta “Recomendado”

Las publicaciones que obtengan el primer lugar en el Catálogo podrán destacarse con la etiqueta "Recomendados por Mercado Libre", siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. Esta etiqueta aplicará a los productos más populares entre los Compradores y que ofrezcan los precios más competitivos. Mercado Libre podrá solicitar al Vendedor que mejore aún más su precio a fin de aplicar un subsidio sobre la diferencia.

La etiqueta es un beneficio dinámico, por lo que no generará derechos ni garantías para el Vendedor y podrá ser eliminada de su publicación en caso de que cambien las condiciones por las que se otorgó.

Las publicaciones con la etiqueta "Recomendado por Mercado Libre" están sujetas a las mismas reglas que las otras publicaciones, y que se establecen en estos Términos y Condiciones.

Los productos con esta etiqueta no son inspeccionados ni controlados por Mercado Libre. El Vendedor es el único responsable de la publicación destacada.

Publicaciones 

Las publicaciones de Catálogo son creadas exclusivamente por cada Vendedor al definir el precio, modalidad de envío y demás condiciones de venta.


Mercado Libre podrá poner a disposición de los Vendedores determinado contenido para crear tales publicaciones. En caso de que los Vendedores creen publicaciones de Catálogo utilizando contenidos propios, tales como imágenes, ficha técnica y demás datos de producto, lo harán en los términos de la cláusula 1 (b) de los Términos y Condiciones del Marketplace.

A los fines de brindar una mejor experiencia de compra, Mercado Libre podrá exigir a los Vendedores que publiquen sus productos a través de Catálogo ya sea en forma simultánea a su publicación tradicional o en forma exclusiva.

¿Te fue útil la información?