Mi terminal no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?

Si tu Point Blue no lee tarjetas, comprueba que la terminal esté cargada y conectada correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:

  • Si tiene chip, ingrésala verticalmente en la parte lateral de tu terminal como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.

     Tarjeta siendo apoyada sobre el frente de la terminal Point Blue

  • Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la terminal y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.

          Tarjeta siendo apoyada sobre el frente de la terminal Point Blue
  • Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu Point Blue como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.

        Tarjeta con banda magnética siendo deslizada horizontalmente por la parte superior del Point Blue

  • Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.

  • Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que la terminal funcione correctamente.

  • Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.

También puede revisar cuáles son las tarjetas aceptadas.

 

Si tu Point sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu terminal de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi terminal", que se encuentra debajo.

Si pediste el cambio de tu terminal y esta volvió a funcionar, sigue usándola. No necesitas cancelar la solicitud de cambio ni hacer nada más.

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