Mi terminal no lee tarjetas, ¿qué puedo hacer?
Si tu Point Blue no lee tarjetas, comprueba que la terminal esté cargada y conectada correctamente a tu celular o tablet. Si el problema persiste, prueba estos pasos:
- Si tiene chip, ingrésala verticalmente en la parte lateral de tu terminal como te indica la imagen y déjala insertada hasta que el cobro finalice.
- Si es sin contacto, apóyala sobre el frente de la terminal y espera a que el cobro finalice. No muevas la tarjeta mientras se procesa la operación.
- Si la tarjeta tiene banda magnética, deslízala horizontalmente en la parte superior de tu Point Blue como te indica la imagen. Puedes probar deslizándola en diferentes velocidades.
- Verifica que no haya ningún obstáculo en la ranura para tarjetas.
- Prueba hacer un cobro con otra tarjeta (VISA/MasterCard/AMEX) del mismo cliente o de otro comprador para corroborar que la terminal funcione correctamente.
- Asegúrate de tener la última versión de la app de Mercado Pago. Puedes verificarlo desde Google Play o App Store.
También puede revisar cuáles son las tarjetas aceptadas.
Si tu Point sigue sin funcionar o tiene otros problemas, pide el cambio de tu terminal de manera fácil y rápida con el botón "Pedir el cambio de mi terminal", que se encuentra debajo.
Si pediste el cambio de tu terminal y esta volvió a funcionar, sigue usándola. No necesitas cancelar la solicitud de cambio ni hacer nada más.