¿Por qué no puedo recargar mi Tarjeta MI desde el celular?
Puede haber algunos motivos. Ten en cuenta lo siguiente:
1) Si tu celular no tiene tecnología NFC
Para recargar tu Tarjeta MI desde la app de Mercado Pago, tu celular debe contar con la tecnología NFC (sin contacto). Si tu celular no cuenta con esta tecnología, cuando selecciones “Recargar transporte” desde el inicio de la app, te mostraremos un mapa con los puntos físicos donde podrás recargar saldo para tu Tarjeta MI.
2) Si tu celular tiene tecnología NFC, pero tu antena no está prendida
Debes activar la antena NFC. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Después de seleccionar “Recargar transporte” desde el inicio de la app de Mercado Pago, te pediremos que acerques tu Tarjeta MI para leerla.
- Si tu antena no está prendida, verás un mensaje que dice “Activa la antena NFC desde los ajustes del teléfono para recargar tu tarjeta”.
- Selecciona “Activar antena NFC” para ir a los ajustes de tu teléfono y prender la antena.
3) Si tu celular cuenta con tecnología NFC y viste el mensaje "No se puede recargar esta tarjeta”
Tu Tarjeta MI puede tener un desperfecto técnico y será necesario que consultes en un Centro de Atención al Usuario para que te ayuden a solucionarlo.
4) Si tienes una tarjeta con tarifa gratuita o reducida
Las tarjetas que cuenten con tarifas gratuitas o reducidas no podrán recargarse a través de Mercado Pago.