Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Preguntas frecuentes - WooCommerce - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Preguntas frecuentes

¿Cómo instalar el plugin manualmente?

Para instalar el plugin manualmente, sigue estos pasos:

  1. Haz clic aquí y descarga el archivo .zip de nuestro repositorio.
  2. Cambia el nombre del archivo .zip descargado por woocommerce-mercadopago (no descomprimas el archivo .zip antes de cargarlo en WordPress. Para que el complemento se instale correctamente, debes cargar el archivo en el formato original).
  3. Accede al Panel del WordPress y haz clic en Plugins > Añadir nuevo.
  4. En Añadir plugins, haz clic en Subir plugin.
  5. Haz clic en Escoger archivo y selecciona la carpeta que acabas de renombrar.
  6. Haz clic en Instalar ahora.
  7. Cuando finalices la instalación, haz clic en Activar plugin.

Instalación manual

Al completar estos pasos se instalará y activará el plugin Mercado Pago payments para WooCommerce en tu tienda y podrás configurar tu integración.

¿Qué es el integrator ID?

Es el número de identificación que recibe un desarrollador o asociado de Mercado Pago al realizar su certificación.

Esta identificación no es obligatoria para que la integración funcione, pero es a través de ella que reconocemos qué integraciones fueron realizadas por qué asociado.

Si deseas ser un asociado, haz clic aquí para obtener más información.

¿Cómo configurar cuotas sin intereses y anticipo de mis cuentas por cobrar?

Puedes configurar las opciones de cuotas y cómo se acreditarán tus cuentas por cobrar directamente desde tu cuenta de Mercado Pago. Para modificarlo, accede a tu cuenta de Mercado Pago y haz clic en Tu negocio > Costos.

¿Cómo consigo que mis pedidos pendientes caduquen después de un cierto período de tiempo?

WooCommerce permite a sus usuarios configurar cuánto tiempo permanecerá pendiente un pedido. Se puede acceder a esta funcionalidad a través del menú Ajustes de WooCommerce, en Productos > Inventario.

Para obtener más información, accede a inventario en el manual de la plataforma.

¿Cuáles son los motivos por los que un pago puede ser rechazado?

En cuanto a la aprobación de pagos en la tienda, hay tres razones principales que pueden afectar directamente estos resultados.

A continuación, detallamos los factores que influyen en lo rechazo de un pago:

MotivoSituaciónCómo evitarlo
CompradorErrores en la cumplimentación de la dirección, CPF o datos de la tarjeta.Checkout con información clara en el paso a paso de la compra.
Rechazos bancariosTarjetas con fecha de vencimiento, falta de límite, saldo insuficiente o inhabilitadas para compras online.Ofrecer alternativas a otros medios y/o condiciones de pago.
Prevención del fraudeEl sistema antifraude de Mercado Pago protege tu negocio contra ataques maliciosos que pueden generar pérdidas.Este tipo de rechazo es beneficioso para tu tienda.