¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso del dinero?
Los reembolsos totales (reembolso de todos los items comprados) pueden ser solicitados directamente en la plataforma de Tiendanube. Solo cancelá la venta y solicitá la devolución del importe para la persona que realizó la compra.
Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), va a ser necesario que hagas la devolución desde Cobros aprobados en tu cuenta de Mercado Pago. Ahí deberás buscar la operación, seleccionar la opción “Devolver dinero”, y luego elegir el monto a devolver.
Regresaremos el dinero automáticamente a la cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta de crédito de tu contraparte y no te cobraremos el costo por el pago que recibiste.
Consultá las reglas para el reembolso a clientes:
- Plazo de reembolso: es posible hacer el reembolso de un pago dentro de los 90 días a partir de la fecha de aprobación.
- Dinero disponible en Mercado Pago: es necesario tener saldo suficiente disponible en tu cuenta para hacer la devolución del valor, caso contrario, la transacción no será realizada.
- Medio de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el valor va a ser devuelto directamente en el resumen. Para otros medios de pago como efectivo, por ejemplo, el monto será devuelto en la cuenta de Mercado Pago de quien hizo el pago.