¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso del dinero?

Los reembolsos totales (reembolso de todos los items comprados) pueden ser solicitados directamente en la plataforma de Tiendanube. Solo cancelá la venta y solicitá la devolución del importe para la persona que realizó la compra.  

Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), va a ser necesario que hagas la devolución desde Cobros aprobados en tu cuenta de Mercado Pago. Ahí deberás buscar la operación, seleccionar la opción “Devolver dinero”, y luego elegir el monto a devolver.
Regresaremos el dinero automáticamente a la cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta de crédito de tu contraparte y no te cobraremos el costo por el pago que recibiste.

Consultá las reglas para el reembolso a clientes:

  • Plazo de reembolso: es posible hacer el reembolso de un pago dentro de los 90 días a partir de la fecha de aprobación.
  • Dinero disponible en Mercado Pago: es necesario tener saldo suficiente disponible en tu cuenta para hacer la devolución del valor, caso contrario, la transacción no será realizada.
  • Medio de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el valor va a ser devuelto directamente en el resumen. Para otros medios de pago como efectivo, por ejemplo, el monto será devuelto en la cuenta de Mercado Pago de quien hizo el pago.

 

¿Te fue útil la información?