¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso del dinero?

Los reembolsos totales (reembolso de todos los items comprados) pueden ser solicitados directamente en la plataforma de Tiendanube. Solo cancela la venta y solicita la devolución del importe para la persona que realizó la compra.

Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), va a ser necesario que hagas la devolución desde la sección Cobros acreditados en tu cuenta de Mercado Pago. Ahí deberás buscar la operación, seleccionar la opción “Devolver dinero”, y luego elegir el monto a devolver.

Regresaremos el dinero automáticamente a la cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta de crédito de tu contraparte y no te cobraremos el costo por el pago que recibiste.

Consulta las reglas para el reembolso a clientes:

  • Tienes 90 días a partir de la fecha de aprobación para solicitar un reembolso.
  • Debes tener saldo disponible suficiente en tu cuenta para realizar la devolución.
  • Para pagos con tarjeta de crédito, el reembolso se verá reflejado directamente en el resumen. Para otros medios de pago, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago del comprador.

¿Te fue útil la información?