¿Cómo mejorar la calidad de tu integración?

Como resultado de la medición de calidad de tu integración, nuestra herramienta te señalará distintos puntos que te permitirán optimizar su rendimiento y mejorar la experiencia tanto del vendedor como del comprador. Estos pueden ser:

 

  • Acciones obligatorias: son requerimientos que deben ser cumplidos para asegurar la calidad de la integración y así sumar puntos de mejoría. Por ejemplo, activar las notificaciones Webhooks o enviar una referencia externa que permita hacer la correlación de pagos entre Mercado Pago y el sistema integrador.

  • Acciones recomendadas: son tareas que ayudan a mejorar el puntaje de tu integración en la medición de calidad, pero no te impiden asegurarla. Un ejemplo de estas acciones puede ser enviar toda la información referida al comprador para mejorar la validación y seguridad de los pagos, y así disminuir las probabilidades de rechazos por parte de nuestro motor de prevención de fraude.

  • Buenas prácticas: se trata de recomendaciones que, si bien no afectan el puntaje en la medición de calidad, sí aportan a mejorar determinados aspectos de tu integración. Por ejemplo, agregar los SDKs de MercadoPago.js V2 a tu proyecto, o bien mantener una actualización de tu sistema en función de los distintos eventos recibidos mediante notificaciones.

 

Las acciones y buenas prácticas sugeridas por Mercado Pago dependerán siempre de cada integración particular y, a su vez, de la solución integrada. Si bien aquí te proporcionamos información sobre algunas de ellas, deberás guiarte por la información devuelta por nuestra herramienta en el resultado de la medición de calidad para saber específicamente cómo optimizar el funcionamiento de tu integración y, consecuentemente, tu puntaje.

 

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