¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso para un cliente?

Los reembolsos totales (reembolso de todos los ítems comprados por la persona titular de la tarjeta) pueden ser solicitados directamente en la plataforma. Solo cancela la venta y solicita la devolución del importe a la persona que realizó la compra.  

Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), será necesario hacer el flujo directamente en la plataforma de Mercado Pago. 

Consulta las reglas para el reembolso a clientes:

 

  • Plazo de reembolso: es posible hacer el reembolso de un pago dentro de los 180 días a partir de la fecha de aprobación. 
  • Saldo en Mercado Pago: es necesario tener saldo suficiente disponible en tu cuenta para hacer la devolución del valor, caso contrario, la transacción no será realizada. 
  • Medio de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el valor va a ser devuelto directamente en el resumen. Para otros medios de pago como efectivo, por ejemplo, el monto será devuelto en la cuenta de Mercado Pago de quien hizo el pago.

¿Te fue útil la información?