¿Cómo cancelo una venta y solicito el reembolso del dinero?
Los reembolsos totales (reembolso de todos los items comprados) pueden ser solicitados directamente en la plataforma de Tiendanube. Solo cancela la venta y solicita la devolución del importe para la persona que realizó la compra.
Para reembolsos parciales (devolución de solo una parte de la compra realizada), va a ser necesario que hagas la devolución desde la sección Cobros acreditados en tu cuenta de Mercado Pago. Ahí deberás buscar la operación, seleccionar la opción “Devolver dinero”, y luego elegir el monto a devolver.
Regresaremos el dinero automáticamente a la cuenta de Mercado Pago o a la tarjeta de crédito de tu contraparte y no te cobraremos el costo por el pago que recibiste.
Consulta las reglas para el reembolso a clientes:
- Tienes 90 días a partir de la fecha de aprobación para solicitar un reembolso.
- Debes tener saldo disponible suficiente en tu cuenta para realizar la devolución.
- Para pagos con tarjeta de crédito, el reembolso se verá reflejado directamente en el resumen. Para otros medios de pago, se acreditará en la cuenta de Mercado Pago del comprador.