Home
Documentation
Resources
Partners
Community

Resources

Check for updates on our solutions and system performance, or request technical support.

Partners

Discover our program for agencies or developers that offer integration services and sellers who want to hire them.

Community

Get the latest news, ask others for help and share your knowledge.

Bold and Italic - Style and Writing Guide - Mercado Pago Developers

Intelligent search powered by OpenAI 

Negritas y cursivas

Las negritas sirven para resaltar una idea central y deben poder leerse fuera de contexto. Procura usarlas poco y nunca en links ni botones.

Adicionalmente, hacemos ciertos usos especiales de negritas:

  • Menciones de secciones dentro de una lista de pasos (Accede a Mis Apps>Configuración).
  • Menciones de botones a ser activados dentro de una configuración (Haz clic en Guardar). Además, estos botones deben ser escritos tal como se muestran en la pantalla.

Las cursivas sirven para denotar que una palabra está siendo usada en un sentido especial. Si bien es preferible evitar palabras en lenguas que no sean las que estamos utilizando para documentar, solemos usar las cursivas cuando mencionamos un término en una lengua extranjera (“En el header, puedes incluir…”). Es aconsejable, igualmente, privilegiar siempre expresiones equivalentes en el idioma que corresponda a la documentación.

Tip

En tecnología se utilizan muchos términos en inglés como parte del estándar. Es por esto que en algunos casos es preferible mencionar una palabra en inglés en medio de un texto de otro idioma, ya que así es como la gran mayoría de los lectores la reconocerán. Si quieres reemplazar algún término, puedes preguntar al equipo de DX para saber si es comúnmente utilizado.

Recomendación

No utilices más de un modo de resaltar o llamar la atención sobre un fragmento de texto. Si utilizas negritas, no uses cursivas o comillas. Excepcionalmente, puedes combinar negritas y cursivas cuando el nombre de una función o botón no sean traducibles.

Atención
No utilizamos subrayado como elemento textual porque su uso no va en consonancia con las buenas prácticas para textos accesibles. Debemos considerar a quienes acceden al DevSite utilizando herramientas de lectura de pantalla, o incluso a personas con dificultades en la lectura.