Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Sección Apps - Mini Apps Playbook - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Sección "Apps"

Consulta en detalle cómo funciona cada escenario de uso de la sección “Apps”. También ingresamos recomendaciones para explorar al máximo las oportunidades.

Apps disponibles - sin apps instaladas

Esta es la pantalla que la persona usuaria ve cuando no tiene apps instaladas. El objetivo es mostrar cuáles están disponibles para ser descargadas.

miniapps-available1

  1. Ícono: el elemento que llama la atención de la persona usuaria, en general suele ser el primer contacto que tiene con la app. Úsalo para ingresar el logo.
  2. Nombre de la app: tiene la función de identificar y presentar a tu aplicación.
  3. Resumen: área en la que tienes que resumir la función principal de la aplicación, para que quienes todavía no la conozcan entiendan sus beneficios.
  4. Precio: aquí, puedes ingresar la política de precio y también las promociones vigentes.
  5. Botón "Saber más": lleva a la persona usuaria a la pantalla de detalle de la app.
  6. Botón "Instalar": inicia la instalación de la aplicación.
Tienes que:

  • Traer la función principal de tu app al resumen.
  • Usar la versión simplificada del logo, con menos detalles, para que las personas usuarias puedan reconocerla.


  • No tienes que:

  • Usar el nombre de Mercado Pago o de competidores.
  • Abreviar el nombre de la app o usar siglas difíciles de identificar.
  • Colocar solo una lista de beneficios en el resumen.
  • Ingresar emojis en el nombre o resumen.
  • Incluir links en el resumen.
  • Usar términos o imágenes ofensivas.
  • Apps disponibles - con apps instaladas

    Cuando la persona usuaria usuario tiene uno o más apps instaladas, la lista de aplicaciones disponibles continúa visible, pero con otra configuración.

    miniapps-available2

    Mini apps de tu negocio

    Esta parte tiene la función de concentrar y organizar las apps ya descargadas al lector. Aquí, la persona usuaria puede acceder fácilmente a estas herramientas.

    miniapps-business

    Sobre la app

    Aquí, la persona usuaria tiene acceso a los detalles, beneficios y propuesta de valor de la app, además de la opción de instalarla.

    miniapps-about-app

    1. Nombre del desarrollador: identificación del desarrollador de la mini app. Limicationes: línea única/hasta 72 caracteres.

    2. Carrusel de imágenes: área donde se pueden disponibilizar prints de funcionalidades, interacciones y soluciones importantes de la app.

      • Limitaciones: hasta 4 imágenes/74px x 139.11px.

    3. Descripción: sección para incluir una breve explicación de las funcionalidades y beneficios de la aplicación.

      • Limitaciones: hasta 2.000 caracteres.

    4. Contacto del desarrollador: canales para que las personas usuarias puedan sacarse dudas, hacer sugerencias y saber más sobre la empresa.

      • Limitaciones:
      • E-mail - línea única/hasta 53 caracteres.
      • Dirección - hasta 2 líneas/hasta 106 caracteres.
      • Teléfono - línea única/hasta 53 caracteres.
      • Site - línea única/hasta 53 caracteres.
    Tienes que:

  • Construir el texto de descripción en bloques y parágrafos cortos.
  • Facilitar la lectura usando listas verticales en lugar de parágrafos muy extensos.
  • Usar títulos claros que introduzcan el tema que se tratará en el parágrafo siguiente.
  • Incluir imágenes fáciles de identificar y entender, que muestren funcionalidades importantes de la app.
  • Usar colores con buen nivel de contraste entre el fondo y la figura en primer plano de las imágenes.


  • No tienes que:

  • Usar el nombre de Mercado Pago o de competidores.
  • Construir parágrafos largos y sin separación de temas.
  • Citar y hacer comparaciones con competidores
  • Incluir links en el texto.
  • Usar términos o imágenes ofensivas.