Configurar notificaciones
Si quieres, puedes recibir notificaciones de Webhooks. Estas se envían desde nuestra API de Integraciones a tu sistema receptor mediante una llamada HTTP POST
, y te alertan sobre todos los cambios relacionados a los estados de las intenciones de pago.
Para integrarlas, sigue las instrucciones de la documentación sobre notificaciones Webhook. Deberás activar los eventos de Integraciones Point para recibir estas actualizaciones.
Ejemplos de estados de notificaciones
Una vez que hayas implementado las notificaciones y realizado los ajustes necesarios, estas tendrán el siguiente formato:
Estado Finished
Es el estado final de una intención de pago cuando finaliza la transacción.
json
{
"amount": 100,
"caller_id": 09876543,
"client_id": 1234567890,
"created_at": "2021-11-29 17:10:37",
"id": "abcdef123-8ab5-4139-9aa3-abcd123",
"payment": {
"id": 123456789,
"state": "approved",
"type": "credit_card"
},
"state": "FINISHED",
"additional_info": {
"external_reference": "information"
}
}
Estado Confirmation_required
Sucede cuando la intención de pago finalizó sin recibir un estado del pago. Una vez obtenido, este estado no cambiará. Cuando es recibido, debes confirmar en tu dispositivo cuál es el estado del pago, utilizando el payment_id
recibido en la respuesta, antes de entregar tu producto o servicio.
json
{
"amount": 100,
"caller_id": 09876543,
"client_id": 1234567890,
"created_at": "2021-11-29 17:10:37",
"id": "abcdef123-8ab5-4139-9aa3-abcd123",
"payment": {
"id": 123456789,
"state": "",
"type": ""
},
"state": "CONFIRMATION_REQUIRED",
"additional_info": {
"external_reference": "information"
}
}
Estado Canceled
Es el estado final de una intención de pago cuando se cancela.
json
{
"amount": 100,
"caller_id": 09876543,
"client_id": 1234567890,
"created_at": "2021-11-29 17:10:37",
"id": "abcdef123-8ab5-4139-9aa3-abcd123",
"state": "CANCELED",
"additional_info": {
"external_reference": "information"
}
}
Estado Error
Estado final de una intención de pago cuando ocurre un error en la transacción.
json
{
"amount": 100,
"caller_id": 09876543,
"client_id": 1234567890,
"created_at": "2021-11-29 17:10:37",
"id": "abcdef123-8ab5-4139-9aa3-abcd123",
"state": "ERROR",
"additional_info": {
"external_reference": "information"
}
}
Notificaciones de mis dispositivos point
Al recibir notificaciones sobre eventos generados por cada uno de tus dispositivos point, lograrás tener control y hacer un seguimiento de los mismos. Estas notificaciones pueden ser ocasionadas por:
- Reinicios de la terminal.
- Deslogueos.
- Cambio en el modo de operación de PDV a STANDALONE o viceversa.
Las notificaciones llegarán a tu correo electrónico registrado en Mercado Pago. En caso de que no las encuentres, asegúrate de revisar tu carpeta de SPAM.
Puedes ver un ejemplo de cómo lucen estas notificaciones a continuación:
Activar notificaciones
Para activar las notificaciones es necesario habilitar el canal de correo electrónico del integrador. Para hacerlo, puedes utilizar el siguiente comando:
curl
curl --location --request PATCH 'https://api.mercadopago.com/point/integration-api/integrator' \
--h 'Authorization: Bearer YOUR_ACCESS_TOKEN' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data-raw '{
"event_channel_devices": [
"email"
]
}'
Consultar canales habilitados
Una vez configurado el canal por el que se recibirán las notificaciones, puedes consultar su estado ejecutando el siguiente comando:
curl
curl --location --request GET 'https://api.mercadopago.com/point/integration-api/integrator' \
--h 'Authorization: Bearer YOUR_ACCESS_TOKEN'
Recibirás una respuesta similar a la siguiente:
json
{
"id": 1234567890,
"created_at": "0001-01-01T00:00:00Z",
"updated_at": "0002-02-02T00:00:00Z",
"notification_url_enabled": true,
"event_channel_devices": [
"email"
]
}