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Reporte de ventas de la solución Split de Pagos - Reportes - Mercado Pago Developers

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Reporte de ventas de la solución Split de pagos de Mercado Pago

El reporte de ventas de la solución Split de pagos de Mercado Pago proporciona una visión completa de las transacciones de los vendedores vinculados, disponible para su descarga en formatos csv y json. Este reporte detalla las operaciones realizadas durante un período de tiempo específico, abarcando desde las diferentes tarifas (fees) relacionadas con cada transacción hasta casos de liquidación, bloqueo y desbloqueo financiero. En él, también podrás encontrar datos importantes como el monto total de la transacción, tarifa del marketplace, tarifa de Mercado Pago y monto total de dinero recibido

Importante
Este reporte solo puede ser utilizado a través de la API.

Descargar reporte

Para descargar el reporte de ventas de la solución Split de pagos do Mercado Pago, es necesario configurarlo a través de la API. Este proceso se puede realizar de dos formas: manualmente o automáticamente. Sin embargo, en ambas opciones, es necesario realizar algunas configuraciones preliminares como se indica a continuación.

  • Frecuencia.
  • Listado de mails que recibirán el reporte.
  • Listado de columnas o atributos que se desean incluir.
Nota
Tenga en cuenta que la creación del reporte puede llevar algunos minutos, variando según el intervalo de tiempo seleccionado. Una vez que esté listo, proporcionaremos un enlace de descarga que recibirá por email o podrá acceder a través de la API.

Usar el reporte

El reporte puede ser utilizado como una herramienta de conciliación entre el total de transacciones realizadas por tus vendedores vinculados en nuestra plataforma con tus sistemas o herramientas de conciliación.

Al ser creado, proporciona información detallada como fechas, conceptos, status, montos y tarifas de cada transacción, así como la identificación del seller responsable. El reporte es especialmente útil para:

  1. Rastrear las ventas de los vendedores vinculados durante períodos específicos.
  2. Identificar los vendedores que tienen un mayor impacto económico.
  3. Establecer tarifas preferenciales basadas en el volumen de ventas.
  4. Coordinar campañas colaborativas con los vendedores.
  5. Evaluar la prevalencia de diferentes medios de pago, como débito, crédito y dinero en cuenta.

Recomendamos el uso de este reporte siempre que necesite una conciliación financiera detallada entre dos fechas específicas.