Voz y tono
Todo lo que escribes debe sonar como si lo dijera la misma persona. Por eso, todos nuestros textos deben tener los siguientes rasgos:
- Simple: transformamos la burocracia en algo fácil, directo y entendible.
- Inspiradora: motivamos a las personas a que se atrevan a dejar su zona de confort y a crecer.
- Transparente: sincera y clara. Damos la información justa en el momento justo para que las personas logren sus objetivos.
Diferente a la voz de Mercado Libre, la voz de Mercado Pago se destaca por fortalecer la idea de guiar y acompañar a nuestros usuarios, destacando que cada persona que usa nuestros productos y servicios es dueña de sus decisiones, de su negocio y de su dinero.
Por eso, usamos la segunda persona del discurso, "tú"/"você", con los pronombres posesivos correspondientes a la segunda persona gramatical (tu/tuyo/tuya - seu/sua, seus-suas).
Estilo de escritura para redacción técnica
Para documentar guías, usamos un tono informal, pero cortés. La documentación que escribimos es muy específica: ayuda a los desarrolladores e integradores con diferentes niveles de experiencia a realizar integraciones. Teniendo esto en cuenta, nuestra documentación debe contar una historia: debe fluir, describiendo lo que necesitarán para comenzar a trabajar en la integración, cómo realizarla y cómo finalizar el proceso de manera correcta. Idear la mejor manera de presentar la información es una gran parte de nuestro trabajo. Determina nuestro tono y nivel de formalidad, así como el vocabulario utilizado y el nivel de detalle de las descripciones técnicas.