Tarjetas de crédito y débito
Al configurar Checkout API en tiendas VTEX, puedes ofrecer pagos con tarjeta de débito y/o crédito.
Para configurar estos medios de pago, dirígete al panel de administración de tu plataforma VTEX, y accede a Pagos> Configuración > Planes de pago. Luego, sigue los pasos a continuación:
- Haz clic en el botón "+ (Agregar nuevo plan de pago para ...)”.
- Dentro de las categorías Tarjeta de débito o Tarjeta de crédito, encontrarás las distintas marcas de tarjeta que puedes ofrecer. Debes hacer clic en ellas y configurar cada una de manera particular para poder habilitarlas. Puedes consultar más información sobre esta configuración en la sección de tutoriales de VTEX.
- Una vez hayas seleccionado la marca de la tarjeta que deseas ofrecer, completa los campos que te mostrará la pantalla siguiente:
- Escribe el Nombre de la Regla, que te permitirá identificar este medio de pago.
- En Proceso con la afiliación, selecciona MercadoPagoV2.
- En el campo Status, activa la condición de pago utilizando el botón slider.
- Para activar el pago financiado, selecciona la opción Cuotas e ingresa manualmente la cantidad de cuotas aceptadas, que debe coincidir con las que tienes habilitadas en tu cuenta de Mercado Pago. Además, debes asignar manualmente el porcentaje de interés. Importante: actualmente, esta configuración solo permite pagos en cuotas sin interés.
- Haz clic en Guardar para activar la configuración de esa tarjeta y, si lo deseas, repite el proceso para configurar otras marcas.
Plazos e intereses
Actualmente, Mercado Pago sólo ofrece la opción de cuotas sin interés dentro de la plataforma VTEX.
Igualmente, tienes la opción de configurar la financiación y los intereses directamente desde la cuenta de vendedor de Mercado Pago. Sigue los pasos a continuación para saber cómo:
- Haz clic en el botón Set up installments and interest e inicia sesión en tu cuenta de vendedor de Mercado Pago.
- Selecciona la opción QR y pagos online, habilita el pago en veces y selecciona la cantidad que deseas ofrecer en el checkout. Las opciones van desde 1 hasta 12 veces.
Finalizadas estas etapas, la financiación en el checkout estará configurada y lista para procesar ventas.