Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Reembolsar monto total - Reembolsar pago - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Reembolsar monto total

Para reembolsar el monto total de un pago, es necesario enviar un body vacío en el request. Para ello, envía un POST al endpoint /v1/advanced_payments/{advanced_payment_id}/refunds y ejecuta el request o, si lo prefieres, utiliza el curl que se muestra a continuación.

          
curl -X POST \
'https://api.mercadopago.com/v1/advanced_payments/ADVANCED_PAYMENT_ID/refunds' \
  -H 'X-Idempotency-Key: IDEMPOTENCY-KEY' \
  -H 'Authorization: Bearer ACCESS_TOKEN' \
  -H 'accept: application/json' \
  -H 'content-type: application/json' 


        

Respuestas

Al ejecutar el request para un reembolso total, es posible que se devuelvan diferentes respuestas. A continuación, encontrará los detalles de cada una de ellas, así como las posibles causas.

Respuesta exitosa

Código de status: 200

          
[
    {
        "id": 1242469925,
        "payment_id": 51617407254,
        "amount": 25,
        "source": {
            "id": 783789745,
            "name": "Test Test",
            "type": "collector"
        },
        "date_created": "2022-11-18T08:48:06.768-04:00",
        "status": "approved"
    }
]


        

Respuesta fallida: Bad request

Esta es una respuesta común cuando uno de los parámetros del request está incorrecto o no se encuentra. Por ejemplo, este error ocurrirá si se envía un ID con un formato incorrecto en el momento del request.

Código de status: 400

          
{
   "status": "400",
   "error":  "bad_request",
   "message": "Invalid splitter id.",
   "cause": [
    {
      "code":"400048",
      "message": "Invalid splitter id",
      "data": null
    }
   ]
}


        

Respuesta fallida: Not found

Esta es una respuesta común que se devuelve cuando no se encuentra ningún Advanced Payment creado con el ID proporcionado en los parámetros del request.

Código de status: 404

          
{
   "status": "404",
   "error":  "not_found",
   "message": "Advanced payment not found.",
   "cause": [
    {
      "code":"404002",
      "message": "Advanced payment not found",
      "data": null
    }
   ]
}


        

Respuesta fallida: Internal error code

Es la respuesta que indica que ocurrió un error en el servidor durante el procesamiento del request. Esto significa que el request del cliente no pudo ser completado debido a un problema interno en el servidor.

Código de status: 500

          
{
   "status": "500",
   "error":  "internal_server_error",
   "message": "Invalid splitter id.",
   "cause": [
    {
      "code":"500000",
      "message": "Internal server error",
      "data": null
    }
   ]
}