Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

post cover image

Implementamos 3DS en la aplicación Mercado Pago Tarjetas de Shopify

3DS (3-Domain Secure) es una tecnología que permite la autenticación de transacciones con tarjetas de crédito y débito en tiendas online. Previo a la autorización final de la compra, se realiza una verificación de identidad que asegura que quien está realizando la compra es el titular de la tarjeta. Esta validación contribuye significativamente a la reducción del riesgo de fraude.

En el flujo de Mercado Pago Tarjetas de Shopify, implementamos la experiencia 3DS en formato modal, lo que permite que la verificación de identidad sea discreta y eficiente, sin que el usuario tenga que salir de la tienda.

Además, solo las transacciones negadas por alto riesgo son enviadas para validación, manteniendo el proceso de compra simple y rápido, sin abandonar la seguridad de todos los involucrados en el proceso.

Mira qué otros beneficios trae la implementación de 3DS en Mercado Pago Tarjetas:

  • Mayor tasa de aprobación de pagos: aquellos pagos que podrían ser rechazados por alto riesgo o por decisiones del banco tienen una mayor probabilidad de aprobación con la autenticación 3DS.

  • Reducción de disputas y fraudes: esta tecnología permite un mejor intercambio de datos entre comerciantes y emisores, refinando la toma de decisiones en autorizaciones y detecciones de fraudes.

  • Sin pérdidas por contracargos: cuando un pago es autenticado y posteriormente identificado como fraude, la responsabilidad por el contracargo recae sobre las entidades bancarias.

  • Experiencia de usuario flexible, segura y con más control: los compradores se sienten más seguros, ya que solo quienes tengan acceso a sus dispositivos podrán realizar un pago a su nombre. Además, todo el proceso es simple y rápido, con bajos índices de abandono de compra.

  • Contempla las normas regionales: el protocolo es compatible con las exigencias de autenticación de clientes para emisores, acreditadores y prestadores de servicios de pago en mercados regulados.

Conoce más accediendo a nuestra documentación.