
Nuevos estados para pagos realizados con terminales Point
Los pagos hechos por medio de terminales Point, contarán con dos nuevos estados de pago: “pending” y “cancelled”. Este cambio ocurrirá a partir del 05 de Mayo para Brasil y próximamente para Argentina y México. El estado “pending” indicará que el pago está a la espera de la confirmación por parte de la terminal Point para determinar si fue aprobado o rechazado. Si el pago es rechazado, se generará el nuevo estado “cancelled”, que hasta ahora se presentaba como un estado “refunded”.
Con estos cambios, el estado “refunded” quedará reservado exclusivamente para los casos en que el vendedor hace una devolución de un pago, por lo que este estado se debe mantener dentro la lógica del negocio.
Importante: El estado “pending" se mantendrá en esa condición hasta que la terminal logre informar el estado del pago, ya sea a “approved" o "cancelled". Si la terminal no logra informar el estado del pago, este será automáticamente considerado como “approved” después de 4 horas.
¿Cuál es el impacto?
Si haces uso de las terminales Point vinculadas a tu Punto de Venta (PDV) y recibes notificaciones sobre los cambios de estado de la API de Pagos debes realizar las modificaciones necesarias para incluir estos nuevos estados: “pending” y “cancelled". Si no actualizas tu integración, la lógica de tu negocio se verá afectada, ya que no reconocer estos estados puede resultar en errores y, por ende, generar un impacto negativo en tus ventas.
Nuestra recomendación
Realiza los cambios necesarios cuanto antes. Adicionalmente, recomendamos que configures las notificaciones webhook del tópico “Integraciones Point” en lugar del tópico de Pagos. Ten presente que Pago Integrado es una funcionalidad diseñada para enfocarse en pagos desde PDVs, lo que te proporcionará un nivel detallado de los estados de la integración. Esto reduce el consumo de APIs de propósito genérico como Pagos, que pueden presentar limitaciones cuando se producen cambios debido a su enfoque en funcionalidades más generales que pueden no garantizar la retrocompatibilidad.
Recuerda que, si tienes alguna duda o necesitas asistencia, puedes ponerte en contacto con nuestro soporte técnico.