Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Cómo evitar un contracargo - Gestión de contracargos - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

¿Cómo evitar un contracargo?

No es posible evitar todos los contracargos, pero puedes disminuir la probabilidad de que se reviertan siguiendo estas recomendaciones:

  1. Completa la información de tu negocio para definir cómo quieres aparecer en los resúmenes de tarjetas y en los SMS de confirmación de pago.

  2. Agrega el código de seguridad de Mercado Pago a tu sitio, reemplazando el valor de view con el nombre de la sección en la que deseas agregarlo (Ej.: home, search, item).

html

<script src="https://www.mercadopago.com/v2/security.js" view="home"></script>
Atención
En caso de no tener un valor disponible para la sección, puedes dejarlo vacío.
  1. Asegúrate de agregar todos los detalles de pago y del cliente, como nombre, dirección y medio de pago, en la solicitud Crear pago.

  2. Envía el comprobante del pago a tu cliente por e-mail o mensaje de texto.

Alerta de fraude

Te avisaremos vía notificaciones IPN o Webhook cuando detectemos un comportamiento irregular o recibamos una notificación de que la tarjeta usada fue robada. Además, nos contactaremos vía e-mail para avisarte. Ante esta situación, debes cancelar la compra y devolver el dinero al comprador para evitar el contracargo.

Configura y habilita las notificaciones IPN o Webhook desde tu dashboard, y recibirás alertas por comportamiento irregular al activar Alerta de fraude (delivery_cancellation).

Importante
Al cobrar con Point , revisa los datos del comprador y solicita siempre una identificación.