Salir a producción
Una vez finalizado el proceso de configuración y pruebas, tu integración estará lista para recibir pagos reales en producción.
A continuación, mira las recomendaciones necesarias para realizar este pasaje de manera eficaz y segura, garantizando que tu integración esté preparada para recibir transacciones reales.
Usar credenciales de producción
Para salir a producción, deberás reemplazar las credenciales de prueba por las credenciales de producción de tu aplicación de Mercado Pago en tu integración.
Para hacerlo, ingresa a Tus integraciones y, el menú lateral, accede a Producción > Credenciales de producción. Allí encontrarás tu public_key
y access_token
productivos, que deberás utilizar en lugar de los de la cuenta de prueba.
Para más información, consulta nuestra documentación de Credenciales.
Certificado SSL
Implementar certificado SSL
Para garantizar una integración segura que proteja los datos de cada transacción, es necesario implementar un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este certificado, junto con la utilización del protocolo HTTPS en la disponibilización de los medios de pago, asegura una conexión encriptada entre el cliente y el servidor.
Adoptar estas medidas no solo refuerza la seguridad de los datos de los usuarios, sino que también asegura el cumplimiento de las normativas y leyes específicas de cada país relacionadas con la protección de datos y la seguridad de la información. Además, contribuye significativamente a proporcionar una experiencia de compra más segura y confiable.
Aunque la exigencia del certificado SSL no aplique durante el período de pruebas, su implementación es obligatoria para entrar en producción.
Para más información, conoce los Términos y Condiciones de Mercado Pago.
Medir la calidad de tu integración
Una vez que hayas terminado de configurar tu integración, recomendamos que realices una medición de calidad, que es un proceso de certificación de tu integración, con el que podrás asegurar que tu desarrollo cuente con los requisitos de calidad necesarios para asegurar una mejor experiencia, así como una mayor tasa de aprobación de pagos.
Para conocer más, ve a la documentación Cómo medir la calidad de tu integración.