Inicio
Documentación
Recursos
Partners
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Partners

Conoce nuestro programa para agencias o desarrolladores que ofrecen servicios de integración y vendedores que quieren contratarlos.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Pedidos - Pagos online - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Pedidos

Un pedido de pagos online puede ser creado para ser procesado de dos maneras: Modo automático y Modo manual.

Modo automático

El Modo automático, es el modo predeterminado de la aplicación. A través de este, la transacción se completa en una sola etapa y las modificaciones son limitadas. Para crear la order en modo automático, el campo processing_mode, que es responsable de definir el formato de creación y procesamiento de la transacción, vá a estar como automatic y toda la información es enviada en una única solicitud.

Las operaciones permitidas son:

  • Crear y procesar order: responsable por la creación de la order y el procesamiento de la transacción en simultáneo.
  • Obtener order: permite obtener información sobre un pedido, incluido su status en tiempo real.
  • Capturar order: permite capturar el monto autorizado de una order. Esta opción solo es válida para tarjetas de crédito.
  • Cancelar order: responsable de la cancelación de una order ya existente, pero que aún no ha sido procesada.
  • Reembolsar order: en el caso del modo automático, se puede crear reembolsos totales o parciales de un pago. La order será reembolsada totalmente si todas las transacciones son reembolsadas por completo.
    • Reembolso total: no se debe indicar un monto a reembolsar en el body de la solicitud, que debe ir vacío.
    • Reembolso parcial: se debe especificar la cantidad a reembolsar en el body de la solicitud, junto con el ID de la transacción. Todas las otras transacciones permanecerán como están y solo la transacción modificada será reembolsada.

Modo manual

El Modo manual es donde podemos dividir el procesamiento de la transacción en etapas que pueden ser configuradas y ejecutadas de manera incremental. Permite la personalización de cada etapa del proceso de pago, adaptándose a diferentes necesidades y escenarios. Para crear la order en modo manual, es necesario asegurarse de que el campo processing_mode, responsable de definir el formato de creación y procesamiento de la transacción, esté como manual.

Las operaciones permitidas son:

  • Crear order (con o sin transacciones): responsable por la creación y autorización de la order, pero sin procesamiento en simultáneo.
  • Agregar transacción: esta operación de adición de transacciones solo puede realizarse en modo manual y es responsable de agregar más de una transacción en un mismo payload.
  • Modificar transacción y/o eliminar transacción: la modificación y eliminación de transacciones solo pueden realizarse en modo manual, y permiten cambiar la información de pago que ya se había agregado anteriormente a una order. Es una operación que modifica un elemento dentro de cualquier campo del parámetro transactions.
  • Capturar order: responsable por capturar el monto autorizado de una order. Esta opción solo es válida para tarjetas de crédito.
  • Procesar transacción: permite ejecutar las transacciones creadas y/o modificadas en modo manual.
  • Obtener order: permite obtener información sobre un pedido, incluido su status en tiempo real.
  • Cancelar order: responsable por la cancelación de una order ya existente, pero que aún no ha sido procesada/terminada.
  • Reembolsar order o transacción: en modo manual se puede crear reembolsos totales o parciales de un pago. La order será reembolsada totalmente si todas las transacciones son reembolsadas por completo.
    • Reembolso total: no se debe indicar un monto a reembolsar en el body de la solicitud, que irá vacío.
    • Reembolso parcial: se debe especificar la cantidad a reembolsar en el body de la solicitud, junto con el ID de la transacción. Todas las otras transacciones permanecerán como están y solo la transacción modificada será reembolsada.