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Cancelaciones - Gestión después del pago - Mercado Pago Developers

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Cancelaciones

Las cancelaciones ocurren cuando se realiza una compra pero la order aún no ha sido aprobado por algún motivo. En este caso, considerando que la transacción no fue procesada y el establecimiento no recibió ningún monto, la compra se cancela y no hay cargo.

Nota
Si bien son transacciones similares, es importante tener en cuenta que la cancelación se realiza el mismo día en que se captura la order, devolviendo el monto a la tarjeta del comprador dentro del plazo definido por el banco emisor. El reembolso se realiza directamente en la factura de la tarjeta de crédito, o en la cuenta corriente en los casos que lo requieran.

En esta documentación, encontrarás las instrucciones y enlaces a los endpoints necesarios para cancelar una compra.

Importante
Al ejecutar los endpoints a los que se hace referencia en esta documentación, encontrarás el atributo X-Idempotency-Key. Su envío es obligatorio para asegurar la ejecución y reejecución de las solicitudes sin el riesgo de realizar la misma acción más de una vez por error. Actualiza nuestra biblioteca de SDKs , o genera un UUID V4 y envíalo en los header de tus llamados para evitar errores.

Cancelaciones

Antes de cancelar una compra, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

  • Fecha de vencimiento: una order vence a los 30 días sin confirmación, y su cancelación es automática. El estado final de esta transacción aparecerá como cancelled o expired. Esta información se mostrará en la respuesta al llamado a la API Obtener order, en los campos status y status_detail.

  • Status de pago: las cancelaciones solo pueden ser realizadas vía API si el estado del pago es action_required o created. Este estado se muestra en la respuesta al llamado a la API de cancelación en los campos de status y status_detail.

Si se cumplen estos requisitos, y deseas cancelar una order por ID, accede a nuestra Referencia de API.