Reembolsos
Los reembolsos son transacciones que se realizan cuando un determinado cargo se revierte y las cantidades pagadas se devuelven al comprador. Esto significa que el cliente recibirá en su cuenta o en el extracto de su tarjeta de crédito el monto pagado por la compra de un determinado producto o servicio.
En esta documentación, encontrarás las instrucciones y los enlaces a los endpoints necesarios para realizar un reembolso total y parcial.
Reembolsos
Los reembolsos se pueden realizar de dos formas: total, cuando el monto total de la venta se devuelve al comprador, o parcial, cuando sólo se devuelve al comprador una parte del monto pagado.
Antes de realizar un reembolso, es importante considerar los siguientes factores.
- Fecha límite de reembolso: es posible devolver un pago dentro de los 180 días posteriores a la fecha de aprobación.
- Medio de pago: para pagos con tarjeta de crédito, el monto se reembolsará directamente en la factura.
Para realizar reembolsos totales o parciales de un pago y verificar los reembolsos realizados en tu tienda, visita nuestra Referencia API y accede a la API de Reembolso de una order.