Empieza por aquí
Mercado Pago ofrece varias soluciones de pago que te permiten recibir pagos online o de forma presencial en tu tienda. Puedes ofrecer a tus clientes métodos de pago, sin contratos ni cuotas mensuales, mediante integraciones en tu tienda online o mediante productos como Link de pago, Código QR y Point, que pueden estar o no integrados entre sí.
El flujo de integración a tu tienda es siempre el mismo. El primer paso para integrar Mercado Pago es tener una cuenta de Mercado Pago, ya que es en esta aquí donde recibirás los pagos de ventas y tendrás acceso a tus credenciales de integración.
Si ya tienes una cuenta de Mercado Libre, simplemente accede a Mercado Pago con el mismo usuario y contraseña.
Con tu cuenta de Mercado Pago, puedes integrar nuestros productos a tu tienda de dos formas:
- Instala plugins de forma sencilla
- Desarrolla código
Si no eres desarrollador, te recomendamos que integres nuestras soluciones de pago a través de plugins.
Instala los Plugins
Los plugins son componentes sin necesidad de desarrollo que agregan funcionalidades específicas a un sistema. En nuestro caso, los plugins realizan la instalación de determinadas soluciones de Mercado Pago a la tienda creada en algunas de las plataformas de e-commerce más conocidas sin necesidad de desarrollar código.
- Crea una cuenta de Mercado Pago.
- En Mercado Pago, accede al menú Su negocio > Configuración > Gestión y administración > Credenciales.
- Crea una aplicación y elige el plugin a instalar según la plataforma en la que se desarrolló tu tienda.
- Accede a tus credenciales.
- Instala el plugin deseado consultando nuestros manuales.
Si eres un desarrollador, puedes crear una solución que incluya la instalación de un plugin. Simplemente sigue los pasos de integrar de la aplicación e instala el plugin para la aplicación creada.
Desarrolla con código
Las soluciones se crean y gestionan a través del Dashboard. Consulta a continuación los pasos para desarrollar soluciones a través de código.
- Crea una cuenta de Mercado Pago: necesitas una cuenta para integrar nuestras soluciones de pago.
- Crea una aplicación a través del Dashboard: puedes configurar cada una, eligiendo la solución a integrar como desees, teniendo en cuenta las necesidades del negocio y consultando nuestros manuales.
- Accede a tus credenciales: las credenciales son contraseñas únicas que te permiten identificar y conectar tu cuenta de Mercado Pago en una integración. Sirven para capturar pagos en tiendas online y otras aplicaciones de forma segura.
- Realiza pruebas: te recomendamos que siempre pruebes la integración antes de entrar en producción. Dependiendo del producto que estés implementando, puedes usar credenciales de prueba en sandbox o usar usuarios de prueba en entornos productivos. Consulta el manual de cada producto para obtener más información sobre las opciones disponibles.
- Sal a producción: si todo funciona correctamente, puedes salir a producción. Recuerda verificar antes los requisitos para salir en producción.